در حالی که
everyone has a job بیست و هفت در صد اسپانیائی ها بیکار هستند, توی شهر کوچک 'ماریناله دا 'همه کار دارند و در قلب سیستم سرمایه داری بشیوه تعاونی (کمونی)اداره میشود. شهردارش (آقای گوردیو) در دوران فرانکو زندان بوده و بر آرمانهایش تا به امروز پایبند میباشد و با تنها 15 یورو در ماه زندگی میکند .
Hay gente que critica a Gordillo la incongruencia de tener un polideportivo dedicado al Ché pero llamar asesino a Stalin, que si es un ignorante por decir que Gandhi y Jesucristo eran comunistas o que su modelo comunal en Marinaleda es insostenible por repartir tan inteligentemente los fondos centrales recibidos como cualquier otro municipio de España. Esto último me encanta destrozar a los liberal mierdas y los que se atreven a decirlo en mi presencia, por cierto, que siempre se busca la manera de desprestigiar algo tan difícil de ningunear como es Marinaleda. Bueno, pues como radical violento anti-este-sistema todo esto dicho contra alguién que lleva dando guerra a su modo tanto tiempo y sin beneficiarse lo más mínimo (cobra lo mismo que los jornaleros de su pueblo, no hay por donde pillarle), me la suda no sabéis cuanto. Respeto al luchador incondicional y al que mantiene ideales, así de simple, sobre todo cuando no puedo ni atreverme a darle la más mínima lección.
La realidad es que es un hombre que lleva luchando toda la vida con su "no violencia activa" junto a su pueblo, ocupando fincas, edificios públicos y movilizando pueblos enteros para obtener sin pedir permiso una vida digna. Un tipo que ha chupado cárcel en franquismo-transición-plutocra cia y que ha conseguido para su pueblo lo que todo el mundo sabe: en plena depresión económica tener pleno empleo en su pueblo y vivienda por 15€/mes, entre otros logros. Un hombre que desde lo local ha conseguido convertir el modelo cooperativo en una realidad en pleno bastión capitalista español, y que da alas para decir algo tan simple como: "mirad como va Marinaleda, donde la tierra es de quién la trabaja y todos tienen empleo y casa"; algo que escuece muchísimo a los capitalistos que defienden los desahucios y el paro.
La realidad es que es un hombre que lleva luchando toda la vida con su "no violencia activa" junto a su pueblo, ocupando fincas, edificios públicos y movilizando pueblos enteros para obtener sin pedir permiso una vida digna. Un tipo que ha chupado cárcel en franquismo-transición-plutocra
No comments:
Post a Comment