مارکو آوره لیو ده نگری سانتاگاده آ
Marco Aurelio Denegri Santagadea (Lima, 6 de mayo de 1938) es un ensayista y sexólogo peruano. متولد ششم ماه می1938 در لیما
مقاله نویس و متخصص سکس شناسی(سکسولوژی). او برنامه ای فوق العاده زیبا و بحث انگیزی (در تلویزیون دولتی لیما- پرو) حول و حوش زبان ,کتاب و نقد آن دارد. شخصیتی جذاب(کاریزماتیک) و منقد و مصاحبه کننده فوق العاده خوبیست . Hijo de Julio Ernesto Denegri Cornejo y Leonor Santagadea Arana.... Estudió en el Colegio San Andrés. Sobre sus estudios superiores, él se considera a sí mismo "polígrafo autodidacto" .
En la década de 1970 fue director de la Revista Científica y Artística de Cultura Sexual Fáscinum. El primer número fue editado en abril de 1972. Su carrera en la televisión peruana empezó en 1973. Condujo desde 1997 a 2000 A solas con Marco Aurelio Denegri en el desaparecido Cable Mágico Cultural. Renunció en 2000 y luego pasó a las filas de la entonces llamada Televisión Nacional del Perú (actual TV Perú), gracias a las gestiones de José Watanabe, y ahí conduce un programa de televisión llamado La función de la palabra. En el mismo, aborda diversos aspectos de la cultura, aunque él considera que su programa es contracultural: desde la música hasta la belleza de las manos.
Ha escrito artículos para diversos diarios peruanos, los cuales han sido recopilados bajo el título De esto y de aquello por la Universidad Ricardo Palma. Actualmente escribe para El Comercio una columna semanal. Asimismo, es melómano y amante del cajón peruano. Introdujo el término cajonística para referirse al arte de tocar cajón afroperuano.
ترجمه متن زیر بدین شرح است
En la década de 1970 fue director de la Revista Científica y Artística de Cultura Sexual Fáscinum. El primer número fue editado en abril de 1972. Su carrera en la televisión peruana empezó en 1973. Condujo desde 1997 a 2000 A solas con Marco Aurelio Denegri en el desaparecido Cable Mágico Cultural. Renunció en 2000 y luego pasó a las filas de la entonces llamada Televisión Nacional del Perú (actual TV Perú), gracias a las gestiones de José Watanabe, y ahí conduce un programa de televisión llamado La función de la palabra. En el mismo, aborda diversos aspectos de la cultura, aunque él considera que su programa es contracultural: desde la música hasta la belleza de las manos.
Ha escrito artículos para diversos diarios peruanos, los cuales han sido recopilados bajo el título De esto y de aquello por la Universidad Ricardo Palma. Actualmente escribe para El Comercio una columna semanal. Asimismo, es melómano y amante del cajón peruano. Introdujo el término cajonística para referirse al arte de tocar cajón afroperuano.
ترجمه متن زیر بدین شرح است
نقش روشنفکر در جامعه, بایستی هدفی خرابکارانه داشته باشد.
برنامه فرهنگی ای که (منظور در تلویزیون -مترجم ) درست و صریح درک شود از "راه روشنائی" (منظور حزب م.ل.مائوئیستی دنباله رو مشی "آبی مائل گوزمان", ملقب به راه روشنائی است, که از سال 1980 بمدت 12 سال در پرو به جنگ چریکی مشغول بودند و پس از دستگیری اکثریت کادر رهبریشان,منجمله خود گوزمان,در سال 1992 و امضای صلح با دولت فوجی موری اقدام کرد. بمانند اوجلان رهبر حزب پ.ک.ک کردستان در ترکیه که همان خط فکری را از سال 1984دنبال میکرده تا به امروز و از قرار اخیرا با دولت فاشیست مسلک مرکزی در آن کشور قرار داد صلح امضا کرده و گذاردن اسلحه بزمین را به هوادارانشان ابلاغ نموده است.) خرابکارانه تر هست,هوش و ذکاوت از این جنبش خطرناکترست. بخاطر همین است که تلویزیون تجاری(منظور او در پرو میباشد ولی من آنرا برای همه جا صادق میدانم-مترجم)به هوش و ذکاوت هیچ وقهی نمیگذارد(اهمیتی نمیدهد) چرا که خطرناک میباشد.
No comments:
Post a Comment