Thursday, January 2, 2020

بمباران_بیمارستان_فلسطینی# 

#Bombardeo_contra_hospital

به #کشتن8 کودک و #زخمی_شدن40_که_32 تاکودک_هستند

 #palestino_mató_a8niños

4:18
تهیه و ترجمه تیتر از: پیمان پایدار
Un bombardeo contra el complejo del principal hospital de la Franja de Gaza mató hoy a ocho niños e Israel advirtió que su ofensiva militar "puede ser prologanda", pese a que el Consejo de Seguridad de la ONU reclamó un alto el fuego "inmediato y sin condiciones".
Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa en la Ciudad de Gaza, y otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, según precisó la agencia de noticias palestina Maan, que agregó que los ataques dejaron además 40 heridos, 32 de ellos niños.
Mientras las autoridad palestinas responsabilizaron al Ejército israelí, un comunicado de esa fuerza militar aseguró que el bombardeo contra el hospital se produjo por el impacto de cohetes disparados por Hamas desde la propia franja.
Además de los bombardeos, la agencia de noticias Maan, que cifra los muertos civiles palestinos de hoy en 15, informó que al menos cuatro milicianos murieron hoy cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur israelí, tras salir de un tunel excavado desde la franja y enfrentarse con fuerzas israelíes.
"Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza", afirmó el Ejército en un escueto comunicado­. Previamente, el Ejército había informado sobre la muerte de cinco soldados israelíes, con lo que el balance de muertos desde iniciada la operación militar, el 8 de julio pasado, es de 48 soldados y 3 civiles.
El Consejo pidió a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia "de forma duradera basado en la propuesta de paz planteada por Egipto" y subrayó que "las instalaciones civiles y humanitarias, incluidas las de la ONU, deben ser respetadas y protegidas".
Hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU reclamó a israelí­es y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr" (el fin del mes del Ramadán) y más allá. La declaración incluyó el pedido para que se permita "el suministro inmediato de ayuda humanitaria a la población civil palestina", y llamó a todas las partes a respetar la ley humanitaria internacional y a proteger a los civiles.
Paralelamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una nueva "pausa humanitaria" en Gaza y reiteró a israelíes y palestinos la necesidad de un alto el fuego "duradero" que permita sentar las bases para una negociación

No comments:

Post a Comment