Thursday, January 2, 2020

#Dr_EllsworthWarehamدکترالسورت_وارهام#

#Un_vegano_de_98_años
ویگانی98 ساله#
13:04

Entrevista de Massimo Leopardi para Veggie Channel web-tv. Vegan desde sus 50 años, el Dr. Ellsworth Wareham es un famoso cirujano cardiotorácico que se retiró a la edad de 95 años. Él cree que su estilo de vida saludable contribuye a su longevidad, y señala a Loma Linda Adventist Health Studies como evidencia.
Dr. Ellsworth Wareham: “Tengo 98 años y he practicado la cirugía cardiotorácica hasta los 95 años. Trato de estar activo, ocupándome del jardín, cortando los árboles y haciendo el césped, así que hago un poco de ejercicio haciendo eso. En cuanto a mi dieta alimenticia, resulta que soy vegano, lo he sido la mitad de mi vida. Creo que es una forma saludable de nutrición. Trato de mantener la calma cuando hay problemas, no preocuparme de los problemas que se puedan presentar, duermo muy bien por las noches, y si me apetece, hago siesta; así que trato de cuidarme en la medida de lo posible, conservando la energía que tengo.
Me retiré del trabajo cuando tenía 95 años, y por eso atraje publicidad de National Geographic y de paso mis colegas deseaban que continuara pero sentía que debía pasar más tiempo en casa con mi familia. Yo pudiera estar trabajando ahorita, puedo hacer cualquier cosa que hice en ese entonces, y ahora tengo 98 años, pero elegí 95 años como una edad arbitraria en la que me retiraría.
Yo siempre me he inclinado a ser vegetariano, mis Papás eran granjeros y siempre había algo de carne disponible, pero nunca me apeteció consumir productos de origen animal, nunca tomé leche directamente del vaso, pero me inclinaba naturalmente a una dieta basada en vegetales”…

No comments:

Post a Comment