Saturday, January 19, 2019

#PAQUETAZO_ANTILABORAL
بسته_ضد_کارگری_موجب_طرد#
#GENERA_REPUDIO
پر_انرژی_طبقه_کارگر_پرو_قرار_گرفت#
 #ENÉRGICO_DE_LA_CLASE_TRABAJADORA
=====================
برای رفقا و دوستانی که اسپانیایی میدونن میذارم
عکس رئیس جمهور شالارتان/ سرمایه دار پرو با مشتهای گره کرده
پیمان پایدار
Image may contain: 4 people, people smiling, text

Órganos de las clases trabajadoras anuncian contundentes movilizaciones. La resistencia será enérgica contra el paquetazo impuesto por Vizcarra. Los obreros vienen impulsando asambleas en todas sus bases para desarrollar una enérgica movilización el 15 de Enero, la CGTP con nuevos dirigentes desde sus bases garantizan las condiciones subjetivas para aplastar la imposición de “paquetazo Vizcarra”.
El gobierno encamina un paquete de legislación laboral que confirmará el despojo de derechos sindicales perpetrado por el fujimorismo hace 28 años.
El Banco Mundial y el FMI, “podrán presenciar la caída del paquetazo impuesto por Vizcarra, como sucedió en Francia y Hungría semanas atrás”, sostienen las bases luchadoras de la CGTP.
Sector laboral del Perú no puede sufrir graves agresiones: “rebajar vacaciones y también la compensación por tiempo de servicio, a los trabajadores que trabajan con sueldos de hambre es un abuso”, es la voz que se desplaza en las asambleas impulsadas por los sindicatos, que vuelven a luchar, reconstituidos y reorientados.

Los obreros consideran que, en el gobierno del Perú se ha abierto una zanja ancha y ajena: de un lado están, encabezados por el presidente Martín Vizcarra y la Confiep, los que quieren suprimir derechos de los trabajadores; del otro, los que defienden esos derechos, 
LOS OBREROS.
Al lado de Vizcarra está su inamovible ministro de economía, carlos oliva, ex-gobernador del Banco Mundial. También ha sido alto funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo y director de la Corporación andina de Fomento (CAF) y director del Banco Central de Reserva (BCR).

Esa puerta giratoria que va del Banco Mundial al Ministerio de Economía, ¿es lícita, es ética, es moral, ES HONESTA? En todo caso, es contraria al interés nacional y popular.
Comparemos con lo ocurrido en el caso Odebrecht. Ahí, la corrupción, las coimas, los sobrecostos millonarios afectaron áreas precisas: la construcción, la vialidad. Parte del dinero de Odebrecht se convirtió en inversión pública. 

En cambio las medidas impuestas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), SON CONTRARIAS AL PAÍS. La política de flexibilidad laboral del país ha sido probada en países como Chile, bajo el régimen de Pinochet, en España, en Francia, en Argentina. Dicen los neoliberales que hay que despedir a los trabajadores antiguos a fin de crear empleos para los jóvenes. La experiencia mundial demuestra que con los despidos se reduce el poder adquisitivo de la clase obrera, con el consiguiente daño a la economía. 

No se debe olvidar que la política de “flexibilidad laboral” fue introducida en nuestra américa por el régimen fascista de Chile, mientras miles de ciudadanos eran torturados y asesinados, “Los Chicagos Boys” preparaban en Santiago decretos antilaborales: disminución del gasto social en salud y educación, creación de la AFP (los fondos privados de pensiones, hoy en quiebra), privatización de empresas públicas, excepto el cobre, que había sido nacionalizada por el presidente Salvador Allende.

Pregunto, solo pregunto nada más ¿los funcionarios de esas instituciones yanquis siguen cobrando sueldos y honorarios de esos entes del extranjero?

Hace 20 años, el economista alemán Heinz Dieterich publicó en la Habana su libro de entrevistas con Chomsky: Noam Chomsky habla de América Latina con documentos inéditos de los National Archives de los Estados Unidos. Ahí se demuestra cómo Carl Schmit, el máximo jurista de los nazis, veía una relación estrecha entre la doctrina Monroe (América para los americanos, es decir, para los estadounidenses) y el concepto de Lebesraum (espacio vital) de Hitler.

Sabido es que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional son agencias dominadas por Washintong. De esto se sigue que los funcionarios mayores son agentes no declarados de una potencia extranjera. Bajo esta luz siniestra, hay que ver los planes establecidos por Martín Vizcarra y Carlos Oliva. Los trabajadores y sus organismos deben preparar una resistencia enérgica.

¡EL PATRÓN NO COMERÁ MÁS DE TU SUDOR OBRERO…VAMOS A LA LUCHA!

No comments:

Post a Comment