Sunday, April 29, 2012

دوازده اردیبهشت1391- اول ماه می2012
زنده باد روز جهانی کارگر- نابود باد سرمایه داری/ پیمان پایدار

تظاهرات در شیکاگو 1886

Manifestación en Chicago de 1886 ante el asesinato de los líderes anarquistas de una sublevación fabril en la misma ciudad; enjuiciados mediante falseamiento de pruebas y sin desarrollarse un juicio justo.

En respuesta, miles de trabajadores salieron a las calles cuando los susodichos cabecillas de la revuelta fueron condenados a la pena capital, en un Primero de mayo que, a partir de aquel día, se convirtió en el Día Internacional de los Trabajadores; expresión de la combatividad obrera a escala internacional que parecemos haber perdido. Recuperar la verdadera tradición revolucionaria de esta fecha y tomar las armas en vez del camino de los paseos militares a los que nos condenan las centrales sindicales será un paso importante es el objetivo que el CREE persigue mediante su participación en el movimiento obrero y estudiantil.

Las fotografías son testimonio fidedigno de los grandes acontecimientos que han vapuleado a la Historia y que tienen como protagonista nuestra clase obrera revolucionaria.

No comments:

Post a Comment